Viajes

¿Es trajinera? ¿Es microbús? Esto es lo que sabemos de la micro-trajinera de Xochimilco

Música de Los Ángeles Azules, chiflidos y el clásico ¡súbale, súbale, hay lugares! No te estamos hablando de la micro que te lleva a tu trabajo sino de la micro-trajinera.

Música de Los Ángeles Azules, chiflidos y el clásico ¡súbale, súbale, hay lugares! No te estamos hablando de la micro que te lleva a tu trabajo sino de la micro-trajinera.

Al igual que una micro real, la micro-trajinera tiene marcada su ruta, la número 81, está pintada de verde y blanco, y aunque tiene ruedas, en realidad está navegando.

En su interior todo se transforma a una trajinera tradicional, con sus asientos y mesas de madera para que pases un buen rato con tu familia y amigos.


La micro-trajinera ya se ha viralizado en las redes sociales al combinar dos símbolos de la Ciudad de México.

Sin embargo, su propósito va más allá de solo entretener, con ella se busca protestar y mostrar el problema que enfrenta el humedal de Xochimilco.

"Hicimos esta microtrajinera como forma de protesta y para visibilizar el problema que está viviendo el humedal de Xochimilco donde la Jefa de Gobierno está construyendo un puente para coches con costo de más de 580millones DP", indicó el ciclista y Premio Nacional de Comunicación 2019, Guillermo Ruíz Tomé, en su cuenta de Twitter.

"Proteger las áreas naturales es de todxs, pues la destruccion del humedal nos afecta a todas y todos, puede llegar a subir hasta 2 grados el clima de TODA la ciudad", agregó el también el seleccionado nacional de triatlón y abogado por la UNAM.

Añadió que con esto se busca también llamar la atención de la gente de una forma diferente y causar empatía a la problemática que están viviendo en primera línea los vecinos de Xochimilco.

Indicó que la micro-trajinera simboliza el posible y lamentable futuro de "Cochimilco" sino se toman acciones para preservar el humedal.