menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es ilegal iniciar licitación por Feria de Chapultepec; están abiertos procesos jurídicos: operadora del parque

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es ilegal iniciar licitación por Feria de Chapultepec; están abiertos procesos jurídicos: operadora del parque

bulletLa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment, consideró que la medida representa prejuicio para cualquiera que participe en este concurso.

Redacción
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará el 18 de noviembre la licitación para buscar un nuevo operador de parque de diversiones en sustitución de la Feria de Chapultepec, acción que es ilegal cuando todavía hay abiertos procesos jurídicos, señaló la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment.

"No se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias -el proceso de investigación en curso- resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación”, refirió la empresa en un comunicado.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer anteriormente que, del 18 de noviembre al 16 de diciembre, estará abierta la licitación pública internacional en búsqueda de un nuevo parque de diversiones en sustitución de la Feria de Chapultepec. El ganador proyectan darlo a conocer el 20 de abril de 2020.

“En detrimento a los derechos que le asisten a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciará una licitación abierta para operar La Feria de Chapultepec”, indicó la empresa.

El 28 de septiembre, ocurrió un accidente en el juego 'Quimera' del parque de diversiones, que tuvo como saldo dos personas muertas y otras dos lesionadas.

Debido a lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México clausuró las actividades del centro de entretenimiento y, a mediados de octubre, la Procuraduría General de Justicia capitalina notificó que el peritaje reveló que el accidente fue por falta de mantenimiento.

Por su parte, la firma aseguró que los 51 juegos mecánicos, así como las cuatro montañas rusas, seguían un programa de mantenimiento con estándares internacionales, y la última inspección se realizó en junio de este año.