¿Eres usuario AT&T y te hicieron cobros indebidos? Esto debes hacer, según la Profeco
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¿Eres usuario AT&T y te hicieron cobros indebidos? Esto debes hacer, según la Profeco

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¿Eres usuario AT&T y te hicieron cobros indebidos? Esto debes hacer, según la Profeco

bulletLa Procuraduría Federal del Consumidor llamó a los consumidores afectados a realizar una queja, ya que no pueden modificarse las condiciones de los contratos sin autorización del cliente.

Redacción
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 20:40
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó este martes a usuarios de AT&T por posibles cobros indebidos por parte de este operador, a través de un mensaje de texto.

“Se alerta a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos”, dijo la Profeco en un comunicado.

El órgano regulador explicó que en el caso de que AT&T realice el cobro, el consumidor cuenta con 30 días naturales a partir de que se haga la modificación al contrato, para expresar su rechazo.

“Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito)”, explicó Profeco en el documento.

AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

Adicionalmente, Profeco explicó que los usuarios pueden realizar la queja de forma virtual, al correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.