¿Eres taxista o comerciante? ABM prepara créditos hipotecarios para ti
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres taxista o comerciante? ABM prepara créditos hipotecarios para ti

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Eres taxista o comerciante? ABM prepara créditos hipotecarios para ti

bulletLa Asociación de Bancos de México, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y la Sociedad Hipotecaria Federal, alistan un programa especial para todos los que tienen ingresos mixtos.

Redacción
10/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Asociación de Bancos de México (ABM) preparan un programa de crédito hipotecario para economías mixtas, es decir, personas que cuentan con la capacidad financiera para poder obtener un crédito hipotecario pero tienen ingresos mixtos, por ejemplo, propineros, taxistas, comerciantes, vendedores, comisionistas, choferes, locatarios, entre otros.

Este programa estaría listo en agosto de este año.

En el marco del Cuarto Consejo Directivo de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de la Cámara, explicó que México necesita llevar a cabo 10 millones de acciones de vivienda en los próximos 10 años y alrededor del 50 por ciento de estas corresponden a trabajadores no afiliados.

“Por eso la introducción del programa de financiamiento y apoyo a economías mixtas para la adquisición de vivienda, con la participación de SHF y de la banca, es sumamente importante”, dijo.

Agregó que, históricamente, estas familias han sido excluidas del mercado formal hipotecario, por lo que consideran que, una vez iniciado el programa, se podrá otorgar vivienda asequible y adecuada a 25 mil 526 trabajadores no afiliados en el primer año.

Enrique Margain, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM y director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, adelantó que la primera parte del producto estará listo a finales de agosto.

“Respecto al producto de Economía Mixta, partimos de la base que el creditado va a poder comprobar una parte de sus ingresos o contar con productos bancarios que permitan demostrar su capacidad económica, lo que le permitirá adquirir una vivienda que esté de acuerdo con sus necesidades”, detalló.

Además, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras y SHF, señaló que la Sociedad participará con un seguro de crédito a la vivienda y asumirá “hasta el 30 por ciento de las pérdidas que puedan llegar a generarse”.