¿Eres fan de Dunkin’ Donuts? Todos sus restaurantes en la CDMX cerraron y esta es la razón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres fan de Dunkin’ Donuts? Todos sus restaurantes en la CDMX cerraron y esta es la razón

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Eres fan de Dunkin’ Donuts? Todos sus restaurantes en la CDMX cerraron y esta es la razón

bulletLa cadena de cafeterías y donas anunció que en junio cerró los cuatro restaurantes que había en la Ciudad de México.

Alejandra Rodríguez
09/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dunkin’ Donuts, cadena estadounidense de cafeterías y donas, abandonó la Ciudad de México al cerrar todas sus tiendas en junio pasado. Esto ocurrió porque el operador Sizzling Platter y la empresa de Estados Unidos dieron por terminada su alianza comercial.

“Llegamos a un acuerdo mutuo con nuestro operador franquiciatario en México, Sizzling Platter, de terminar nuestro acuerdo; como resultado, Sizzling Platter cerró los cuatro restaurantes de Dunkin’ en Ciudad de México”, contestó a El Financiero en un correo electrónico Justin Drake, senior manager de relaciones públicas de las marcas de Dunkin’.

Sizzling Platter y Dunkin’ Donuts iniciaron su relación en 2015. Para 2018, tenían cinco sucursales con los planes de alcanzar los 100 puntos de venta rumbo a 2024.

Sin embargo, en junio pasado cerraron las cuatro tiendas que había en Ciudad de México.

Sizzling Platter es un operador de restaurantes en Estados Unidos y México, donde desarrolla las marcas Little Caesars, Wingstop, Red Robin y Sizzler.

La firma solo podía desarrollar Dunkin’ Donuts en los estados del centro de México.

Sin dar muchos detalles sobre las causas que llevaron al término de la relación con el operador en Ciudad de México o si hay planes para volver, la firma adelantó que México como país sigue siendo un mercado potencial y en 2019 abrirán una nueva tienda en Nogales, Sonora.

Actualmente contamos con los restaurantes de Dunkin’ en Mérida y Hermosillo, que son propiedad y están operados por otras franquicias independientes. También planeamos abrir una nueva ubicación a finales de este año en Nogales, Sonora”, reveló la empresa en el correo electrónico.

Esta es la segunda ocasión desde 2018 que una cadena de cafeterías abandona Ciudad de México.

El año pasado Juan Valdez cerró sus tiendas, ya que Procafecol, empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, terminó su relación con la operadora Kaffeehaus en México, quienes entre 2013 y 2018 solo abrieron 10 de las 100 unidades pactadas.

A pesar de esta salida, El Financiero informó el pasado 3 de julio que Juan Valdez prevé regresar a la CDMX antes de que termine este año.