¿Eres amante del café? Las cápsulas de Starbucks hechas por Nescafé llegarán a México
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¿Eres amante del café? Las cápsulas de Starbucks hechas por Nescafé llegarán a México

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¿Eres amante del café? Las cápsulas de Starbucks hechas por Nescafé llegarán a México

En las próximas semanas, nuestro país, junto con Bélgica, Brasil, Chile, Holanda y Reino Unido, recibirán estos productos en los sabores Caramel Macchiato y Cappuccino.

Alejandra Rodríguez
13/02/2019
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México, Bélgica, Brasil, Chile, Holanda y Reino Unido serán los primeros países en que Nestlé incursionará el portafolio de café Starbucks que incluye la presentación en cápsula.

“En las siguientes semanas veremos el portafolio en Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda y Reino Unido. Y en antes del veranos se habrán sumado otros mercados como Alemania, China, entre otros”, anunció en conferencia telefónica con medios de comunicación Patrice Bula, director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y presidente de Nespresso.

La línea de café de Starbucks que Nestlé llevará a los anaqueles del retail y a su plataforma de comercio electrónico consta de 24 productos que incluyen grano entero, tostado y molido, además de cápsulas.

Las cápsulas contemplan los sabores de Caramel Macchiato y Cappuccino.

Sobre el riesgo de 'canibalizar' el mercado entre las marcas que ya tienen -como Nespresso, Nescafé, Dolca, entre otras-, contra la llegada de Starbucks al anaquel y a su plataforma de comercio electrónico, Bula comentó que todavía quedan cosas por aprender en el mercado del café.

“Siempre hay un elemento de 'canibalización', es un producto con nuevos sabores e innovación que extiende nuestro portafolio para crear una marca única. Haremos las ventas e iremos aprendiendo sobre el mercado y la marca”, mencionó Bula.

En agosto del año pasado, Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias por 7 mil 150 millones de dólares, donde se acordó que la suiza tiene el derecho vitalicio para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales 'food service' en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas.

El lanzamiento del portafolio de 24 productos es el primer lanzamiento que se hace desde que las dos compañías unieron fuerzas formalmente.