Equipos de radiodiagnóstico: de Querétaro para EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipos de radiodiagnóstico: de Querétaro para EU

COMPARTIR

···
Empresas

Equipos de radiodiagnóstico: de Querétaro para EU

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Mar Moreno
 

Querétaro.- Dedicada al diseño y fabricación de equipos de radiodiagnóstico, la Compañía Mexicana de Radiología (CMR), firma especializada en biotecnología y competidora de Siemex, Philips, Toshiba y General Electric, pretende incrementar este año de 5 a 20% sus exportaciones a Estados Unidos.
 
Hoy en día, 95% de su producción está dirigida al mercado nacional, mientras que 5% sale hacia la Unión Americana, indicó Jesús Medina López, director de Proyectos de la CMR.
 
Explicó que sus equipos cuentan con diseño mecánico, eléctrico y software 100% mexicano; "en su totalidad, integramos los equipos y son utilizados en hospitales públicos y privados, clínicas y laboratorios para realizar la toma de placas de forma digital".
 
Al año producen 240 equipos de radiodiagnóstico, así como 240 de imágenes digitales en su planta ubicada en El Marqués, Querétaro.
 
"Somos una empresa mexicana que tiene sólo capital de mexicanos”, comentó Medina López.
 
Agregó que para expandir su mercado en vecino país del norte, "estamos esperando obtener la certificación de la FDA en uno de nuestros equipos que se llama Sistema Radiográfico Digital (ARIX-RAD), el cual ya se está comercializando en México".
 
Con información de El Financiero Bajío.