Equinix quiere adquirir los centros de datos de Axtel por casi 200 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equinix quiere adquirir los centros de datos de Axtel por casi 200 mdd

COMPARTIR

···

Equinix quiere adquirir los centros de datos de Axtel por casi 200 mdd

La firma californiana obtendría una participación mayoritaria en el negocio de centros de datos de Axtel y tener un base para desafiar a proveedores locales mexicanos, de acuerdo con fuentes allegadas al caso.

Bloomberg
03/10/2019
Equinix
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Equinix está en conversaciones avanzadas sobre la compra de los centros de datos de la empresa Axtel, por cerca de 200 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Este acuerdo otorgaría a la empresa una posición de apoyo para su expansión en la segunda economía más grande de América Latina.

La compañía con sede en Redwood City, California, pronto podría anunciar un acuerdo para una participación mayoritaria en el negocio, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el tema no es público.

Axtel planea mantener una participación minoritaria, dijeron.

No se ha tomado una decisión y las conversaciones podrían fracasar, agregaron.

Representantes de Equinix y Alfa, la empresa matriz de Axtel, no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

El acuerdo permitiría a Equinix tener una base en México para desafiar a proveedores locales como Carlos Slim, el multimillonario que controla América Móvil, empresa por la que México revisó sus regulaciones de telecomunicaciones en 2013 para introducir más competencia, pero rivales como AT&T y Telefónica se han esforzado por reducir el dominio de Slim.

Equinix planea expandirse agresivamente en México, utilizando los centros de datos de Axtel como base de su negocio en el país, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto. Equinix no tiene centros de datos en México, aunque tiene algunos en Brasil y Colombia, según su sitio web.

El acuerdo sería uno de los pocos anunciados en México desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones el año pasado y agitó la confianza de inversionistas con una serie de medidas, como la cancelación de un proyecto aeroportuario y el recorte de la inversión privada en el sector energético.

Axtel ha estado vendiendo partes de su negocio para centrarse en proporcionar servicios a empresas y clientes gubernamentales.

Axtel busca un comprador para una participación mayoritaria en sus centros de datos desde el año pasado, dijo el presidente ejecutivo, Rolando Zubirán, en una conferencia telefónica en abril. Sus centros de datos, ubicados en Querétaro y Monterrey, generan alrededor de 15 millones de dólares de ganancias anuales antes de impuestos, depreciación y amortización de intereses, dijo.

Equinix y otros propietarios de centros de datos han buscado expandirse globalmente a través de adquisiciones, ya que las compañías confían cada vez más en terceros para administrar sus datos. En abril, la compañía compró una empresa de centros de datos en Ámsterdam por 30 millones de euros (34 millones de dólares).

Equinix tiene una red de 200 centros de datos en 52 mercados en las regiones de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, según su informe anual.