Empresas

¿Equidad de género? Estas empresas son las más destacadas en ello

El índice de Equidad de Género de Bloomberg evaluó las estadísticas y las políticas de estas compañías y estos fueron los resultados.

Día Internacional de la Mujer
8 de marzo

Wal-Mart de México, Grupo Financiero Banorte y otras empresas con presencia en México se encuentra entre las 104 compañías que integran el Índice de Equidad de Género de Bloomberg.

El índice, lanzado el 22 de enero de este año, mide la igualdad de género en las compañías, de acuerdo con sus estadísticas internas, sus políticas para empleados, así como su apoyo y participación en las comunidades y sus ofertas de productos con consciencia de género.

El índice, que representa a 24 países y regiones, también contempla a otras empresas con fuerte presencia en México como BBVA, propietaria de BBVA Bancomer; Banco Santander, que controla a Santander México; Diageo, con marcas como Don Julio, Johnnie Walker, Buchanan´s y Captain Morgan; ING, Citigroup, propietaria de Citibanamex, entre otras.

Walmart indicó entonces que obtuvo resultados por encima del promedio de las empresas que forman parte de este índice en temas como composición de la fuerza de trabajo, puestos ejecutivos ocupados por mujeres y número de mujeres que forman parte de su Consejo de Administración.

"Estamos convencidos de que al tener equipos de trabajo incluyentes, contamos con el talento más apropiado para entender mejor a nuestras clientas", mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El índice agregó este año por primera vez a empresas de Bélgica, Chile, Grecia, Irlanda, Italia, Singapur y Taiwán, así como una variedad de sectores, incluidas las comunicaciones, productos básicos de consumo, energía, finanzas, materiales y tecnología.

La lista fue elaborada por Bloomberg en asociación con los expertos de terceros Catalyst, Women's World Banking, Working Mother Media, National Women's Law Center y National Partnership for Women & Families.

Las compañías fueron evaluadas de acuerdo con un cuestionario enviado por Bloomberg a cada una de ellas. Los resultados revelaron que en éstas empresas las mujeres ocupan el 26.2% de los directorios, y las féminas poseen el 26 por ciento de los puestos senior, el 19 por ciento de los puestos ejecutivos y el 46 por ciento de las promociones durante 2016.

El 67 por ciento de estas compañías incluidas en el índice también evalúan todo el contenido publicitario y de marketing para evitar sesgos de género antes de que sean emitidos y 65 por ciento pertenecen a organizaciones que abogan por la igualdad de género.

Conoce la lista completa:

También lee: