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Envíos de camiones de Volvo caen por débil demanda en Sudamérica

Contrario a las predicciones que estimaban un incremento del 4 por ciento, los envíos totales de la compañía registraron una caída de 1 por ciento internaual. Sin embargo, las entregas de la firma en Nortemérica y Asia subieron en 14 por ciento. 

ESTOCOLMO - Volvo, el segundo mayor fabricante mundial de camiones, reportó el miércoles una sorpresiva caída en entregas de sus camiones en abril debido a una menor demanda en Sudamérica, donde los envíos bajaron el doble de lo previsto.

Los envíos totales del fabricante de los camiones Volvo, Mack, UD Trucks y Renault bajaron un 1 por ciento interanual, que se comparan a un pronóstico de un incremento de un 4 por ciento arrojado por analistas consultados en un sondeo.

En Sudamérica, las entregas se desplomaron un 30 por ciento y en Europa, el principal mercado de Volvo, bajaron un 8 por ciento.

La compañía, que compite por el liderazgo en el mercado con la alemana Daimler AG, dijo que se vio afectada por una menor demanda en Sudamérica y una reducción de inventarios por parte de sus concesionarios.

"Las tasas de producción en Brasil han sido reducidas durante el segundo trimestre", afirmó la compañía en un comunicado.

En el lado positivo, las entregas a Norteamérica, su segundo mayor mercado después de Europa y que responde por más de un cuarto de sus ventas de camiones, subieron un 14 por ciento y Volvo dijo que aumentará moderadamente la producción en la región a fines del segundo trimestre para satisfacer al aumento de la demanda.

Los fabricantes de camiones han visto una aceleración de la demanda en Estados Unidos, lo que llevó a Volvo a elevar su orientación para entregas este año.

Los envíos a Asia también subieron un 14 por ciento.

A las 1144 GMT, las acciones de Volvo bajaban un 0,67 por ciento, mientras que el índice referencial de la Bolsa de Estocolmo cedía un 0,08 por ciento

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