Entregan a AMLO lista de aspirantes para comisionado del IFT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan a AMLO lista de aspirantes para comisionado del IFT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entregan a AMLO lista de aspirantes para comisionado del IFT

bulletLos candidatos ocuparían en marzo la vacante que deja María Elena Estavillo.

Redacción
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 18:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Comité de Evaluación entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador la lista con los nombres de los cuatro aspirantes a cubrir la plaza de comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual estará vacante a partir del 1 de marzo de 2019.

Fernando Butler Silva, Ramiro Camacho Castillo, Eikar Meyer Munguía y Alejandro Navarrete Torres son los candidatos para ocupar en marzo próximo la vacante que deja María Elena Estavillo.

La lista integra a los aspirantes que, cumpliendo todos los requisitos establecidos según lo establecido en el artículo 28 constitucional obtuvieron calificaciones aprobatorias en el examen realizado el 8 de diciembre pasado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo recibió la lista de los cinco aspirantes a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Como parte del proceso, López Obrador seleccionará de entre los aspirantes de cada lista un candidato para ocupar la vacante en la Cofece y otro para la vacante en el IFT, que propondrá para su ratificación al Senado de la República.

Además, la ratificación se realizará por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado presentes.

El Comité de Evaluación indicó en el comunicado que las preguntas del examen de IFT evaluaron los conocimientos de los aspirantes sobre aspectos económicos, de ingeniería y legales en las materias de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

Cabe destacar que Butler Silva y Camacho Castillo también figuran en la lista de los 5 candidatos que aspiran al cargo de comisionado en Cofece.