Empresas

Entrada de Slim a televisión de paga es en el mejor interés de los consumidores: América Móvil

La empresa mexicana de telecomunicaciones de Carlos Slim consideró que se trata de un mercado altamente con poca competencia.

América Móvil, controlada por el millonario Carlos Slim, consideró que su entrada al mercado de televisión de paga en México, al que actualmente no puede incursionar, va en el mejor interés de los consumidores, debido a que se trata de un mercado altamente concentrado y con poca competencia.

"Hay opciones limitadas del servicio para los consumidores y los precios han aumentado (...) además la televisión de paga es el único mercado del sector de las telecomunicaciones donde el regulador ha tenido que intervenir para promover competencia", dijo Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil.

En llamada con inversionistas para discutir su reporte financiero al tercer trimestre, Carlos García, director de finanzas de la empresa, aseveró que han dado toda la información que les pidieron para el análisis de la licencia de TV de paga, pero la aprobación continúa pendiente.

"Están pidiendo un poco más de información y estamos en un buen proceso para la licencia de TV de paga en México", abordó.

Aseguró que su solicitud cumple con todas las regulaciones actuales y lamentó que el mercado mexicano de televisión de paga se encuentre sumamente concentrado.

Concluirán en noviembre compra de Nextel en Brasil

América Móvil detalló que espera concluir en noviembre el proceso de adquisición de Nextel en Brasil, y que la compra de activos de Telefónica en el Salvador avanza positivamente.

"Parece que podemos cerrar el trato en noviembre. En el Salvador también ya presentamos todos los documentos", declaró un directivo.

Además, América Móvil señaló que también que está abierta a discutir algún trato con la firma brasileña de telecomunicaciones Oi, ante los rumores de que habría varios interesados en adquirir a la firma.

Ejecutivos de América Móvil mencionaron que están buscando aumentar infraestructura y suscriptores de telefonía móvil en Brasil.

"Hay muchos rumores de que está a la venta (…) como América móvil, por supuesto, estamos interesados en Oi", puntualizó Hajj.