Engie y Tokyo Gas invertirán en desarrollo de energía renovable en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Engie y Tokyo Gas invertirán en desarrollo de energía renovable en México

COMPARTIR

···

Engie y Tokyo Gas invertirán en desarrollo de energía renovable en México

Mediante la nueva empresa mexicana Heolios EnTG será responsable de desarrollar, financiar, construir y dar mantenimiento a 6 proyectos en diversas etapas de desarrollo.

Redacción
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de gas natural Engie y la japonesa Tokyo Gas invertirán de manera conjunta en la mexicana Heolios EnTG para desarrollar proyectos de energía renovable en México.

En un comunicado, ambas empresas refieren que Heolios EnTG es la materialización de una exitosa relación de largo plazo entre Tokyo Gas y Emgie que data de 1983.

"La nueva empresa será propietaria y responsable de desarrollar, financiar, construir y dar mantenimiento a un portafolio que incluye 6 proyectos de energía renovable en México, que se encuentran en diversas etapas de desarrollo", dijo la firma.

De estos, 2 son parques eólicos, mientras que los otros son parques fotovoltaicos, que en conjunto alcanzan una capacidad de generación de 898.7 Megawatts (MW). Los 6 proyectos generarán el equivalente de energía necesaria para suministrar electricidad a 1.3 millones de hogares mexicanos.

La sociedad entre Engie y Tokyo Gas recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), en marzo de 2019.

Uno de los activos incluidos en el portafolio de Heolios EnTG, es un parque eólico de 50 MW, Tres Mesas 3, ubicado en Tamaulipas, el cual entró en operación comercial en marzo de 2019, incluso antes de lo programado.

Los otros 5 parques se encuentran en varias etapas de construcción y comenzarán sus operaciones comerciales entre 2019 y 2020, como se describe en la tabla al final de este comunicado.