Empresas

Engie prevé invertir 6 mdd para 10 unidades eléctricas del Metrobús en CDMX

Inicialmente destinó un millón 250 mil dólares en la puesta en marcha de la primera unidad y para la instalación del centro de recarga en el patio del Metrobús de la línea 3.

La empresa energética Engie y sus socios prevén invertir 6 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de 10 autobuses articulados en el servicio del sistema Metrobús de la Ciudad de México.

Fernando Tovar, CEO de Engie México, detalló que inicialmente destinaron un millón 250 mil dólares en la puesta en marcha de la primera unidad eléctrica y para la instalación del centro de recarga en el patio del Metrobús de la línea 3.

"Sólo en el diseño del camión y las baterías, así como la producción de la primera unidad, se invirtieron 750 mil dólares. El plan es incrementar a 10 camiones más la flota en la línea 3 (…) la inversión sería 10 veces más a esta inyección con la salvedad de que se tendrá un ahorro de 20 por ciento, es decir 150 mil dólares por unidad, porque el gobierno federal aprobó una exención de aranceles a la importación del equipo para camiones eléctricos, eso será un ahorro importante para el proyecto", comentó en entrevista.