Engie invertirá 600 mdp en Bajío para red de gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Engie invertirá 600 mdp en Bajío para red de gas

COMPARTIR

···

Engie invertirá 600 mdp en Bajío para red de gas

La empresa iniciará actividades en Lagos de Moreno, Jalisco, y 22 municipios más de 5 estados, con lo que espera sumar al menos 10 mil nuevos usuarios.

Axel Sánchez
15/06/2018
La inversión de 600 millones de pesos ocurrirá en los próximos cinco años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Engie, empresa dedicada a la distribución de gas natural, comenzó sus operaciones comerciales en el Bajío, zona en la que invertirá alrededor de 600 millones de pesos en los próximos cinco años.

En entrevista, Álvaro Corona, director de distribución de la empresa en México, dijo que iniciarán actividades en Lagos de Moreno, Jalisco, pero luego emprenderán el desarrollo en otros 22 municipios distribuidos en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

“La idea es que podamos sumar al menos 10 mil nuevos usuarios en Lagos de Moreno, y otros 20 mil en el resto de los municipios en los siguientes cinco años”, explicó el directivo.

Bajío se convierte en la séptima región en donde Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural, que se sumará al Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500 mil usuarios tanto en el segmento residencial y comercial.

Placeholder block
Engie planea presencia en el Bajío.Engie

“También estamos viendo oportunidades en los estados de Yucatán y Campeche… la competencia es algo que promueve la CRE para el desarrollo del país”, explicó el ejecutivo.

En los últimos cinco años, destacó, Engie duplicó sus inversiones en México al destinar más de 2 mil millones de dólares para la expansión de su negocio de gas, pero también para otros activos energéticos.

“Incrementamos y diversificamos nuestro negocio que inició con el servicio de distribución de gas natural hace 20 años. Hoy, además de seguir creciendo en este segmento, también se desarrollan siete proyectos en energía renovable: dos eólicos y cinco solares, los cuales generarán más de 925 megawatts de energía limpia a la red nacional”, añadió.