Engie, con mil mdd 'libres' para proyectos en México a falta de subastas eléctricas en Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Engie, con mil mdd 'libres' para proyectos en México a falta de subastas eléctricas en Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Engie, con mil mdd 'libres' para proyectos en México a falta de subastas eléctricas en Gobierno de AMLO

Fernando Tovar, CEO y country manager de Engie en el país, dijo que la empresa está abierta a dialogar con la administración federal, pues consideran que las energías renovables sí ofrecen costos competitivos.

Axel Sánchez
11/04/2019
Proyectos de energía eléctrica.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la cancelación de las subastas eléctricas en México, la empresa francesa Engie ahora buscará empresas privadas con las cuales pueda desarrollar un portafolio de proyectos que representan una inversión de mil millones de dólares.

En entrevista con El Financiero, Fernando Tovar, CEO y country manager de la firma en el país, dijo que estas obras pueden representar una capacidad de generación de hasta mil megawatts (MW), la cual ya no será aplicada en el gobierno ante la suspensión de las licitaciones.

“Las subastas (eléctricas) eran una forma de acelerar los proyectos en México de generación eléctrica por vías limpias; ahora se buscará colocarlos con privados”, destacó el directivo.

A mediados de marzo, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, añadió que las energías solar y eólica no son baratas, pues no pagan la transmisión ni el respaldo cuando dejan de funcionar, por lo cual se buscaría un nuevo modelo de negocio con ellos.

Ante esto, Fernando Tovar respondió que están abiertos a dialogar con el gobierno, pues consideran que las energías renovables sí ofrecen costos competitivos y beneficios al medio ambiente.

Actualmente tienen seis proyectos de generación eléctrica que ganaron en subastas eléctricas, de los cuales uno ya entró en operación en marzo pasado y los otros cinco están en construcción.

Para edificar estas plantas se aliaron con Tokyo Gas en una relación a partes iguales, donde ya aplicaron 300 millones de dólares de inversión para su construcción.

El CEO y country manager de Engie México dijo que aún quedan pendientes otros 500 millones de dólares por aplicar en estas obras que estarán entrando en operación en los siguientes tres años.