Enel comienza construcción de parque eólico en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enel comienza construcción de parque eólico en Coahuila

COMPARTIR

···

Enel comienza construcción de parque eólico en Coahuila

La compañía desea que el parque Amistad II, ubicado en Ciudad Acuña, comience sus funciones en la primera mitad de 2020.

Redacción
18/09/2018
Enel Green Power quiere llevar la energía eólica a Coahuila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enel Green Power comenzó la construcción del parque eólico Amistad II que tendrá una capacidad de 100 megawatts y se ubicará en el norte del estado de Coahuila.

En un comunicado publicado este martes, la empresa destacó que la inversión total destinada a este proyecto es de 115 millones de dólares.

Esta planta forma parte de los contratos otorgados en la Tercera Subasta de Largo Plazo que se realizó en noviembre de 2017.

“El inicio de construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y el éxito de nuestra operación en México y un hito importante que fortalece nuestro liderazgo en el sector de energías renovables en el país”, dijo Antonio Cammisecra, responsable de la línea de negocio global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power.

Amistad II, ubicado en Ciudad Acuña, Coahuila, está programado para comenzar operaciones durante la primera mitad de 2020.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, el parque eólico podrá generar alrededor de 350 gigawatts/hora anualmente, evitando así la emisión de alrededor de 190 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.