En un año 'mediocre' para Ford, el pago de su CEO subió a 17,75 mmdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En un año 'mediocre' para Ford, el pago de su CEO subió a 17,75 mmdd

COMPARTIR

···

En un año 'mediocre' para Ford, el pago de su CEO subió a 17,75 mmdd

Hackett lidera una reestructuración de Ford valuada en 11 mmdd que involucra una drástica reducción de puestos de trabajo, clausura de plantas y la actualización de una línea de vehículos, entre otras medidas.

Bloomberg / Chester Dawson y Keith Naughton
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 14:24
Jim Hackett, CEO de Ford.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compensación del director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aumentó un 6 por ciento en 2018, un año que el directivo catalogó como "mediocre" desde cualquier punto de vista para el fabricante de automóviles estadounidense.

Hackett recibió 17 millones 750 mil dólares en compensación total, un aumento frente a los 16 millones 700 mil obtenidos en 2017.

Recibió un millón 800 mil dólares por concepto de salario, 12 millones 700 mil en acciones, un bono de 2 millones 590 mil y 617 mil 710 millones de dólares en gratificaciones, anunció Ford este viernes en Dearborn, Michigan, en un comunicado al regulador.

Hackett, de 63 años, lidera una reestructuración de Ford valuada en 11 mil millones de dólares que involucra una drástica reducción de puestos de trabajo, clausura de plantas, la actualización de una línea de vehículos, salir del mercado de sedanes de Norteamérica y una inversión de miles de millones de dólares en automóviles eléctricos y sin conductor.

El año pasado, las utilidades netas cayeron en más de la mitad, ya que Ford perdió dinero en todas las regiones del mundo, excepto en América del Norte, donde la línea de camionetas F-Series potenció las ganancias.

Las acciones de la compañía cayeron casi un 39 por ciento en 2018, cuando Wall Street criticó a Hackett por moverse de manera muy lenta y no explicar su plan de reestructuración.

En una nota interna enviada en enero, Hackett manifestó que Ford debió haber ganado aproximadamente el doble de lo anunciado en 2018 y dijo a los empleados que enterraran "el año en una tumba profunda". La compañía redujo el bono del director ejecutivo para el año en un 28 por ciento.

Las acciones de Ford han recuperado algo de terreno perdido este año, con ganancias cercanas a un 10 por ciento hasta el jueves. Hackett ha recibido elogios por las conversaciones de alianza que la compañía está llevando a cabo con Volkswagen que generaron un acuerdo para producir conjuntamente vehículos comerciales que podría expandirse a fin de incluir una asociación para desarrollar vehículos eléctricos y de autoconducción.

El presidente ejecutivo, Bill Ford, dijo el martes que Ford y VW "encajan bien".