En plan aeroportuario de AMLO, American Airlines prefiere el AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En plan aeroportuario de AMLO, American Airlines prefiere el AICM

COMPARTIR

···

En plan aeroportuario de AMLO, American Airlines prefiere el AICM

La cancelación del NAIM eliminó las posibilidades de la aerolínea para tener mayor presencia en el país, dijo el director general para México y Canadá de American Airlines.

Aldo Munguía
05/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

American Airlines dijo este martes que prefiere tener operaciones en México en un solo aeropuerto, esto con relación al plan aeroportuario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que contempla la operación simultánea de tres puertos aéreos.

"Operaríamos preferentemente en un aeropuerto (...), seguramente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)", señaló José María Giraldo, director general la aerolínea estadounidense para México y Canadá.

En entrevista con medios, Giraldo indicó que la aerolínea está esperando definiciones sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la combinación de este con el AICM y el de Toluca.

Por otra parte, Giraldo dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) eliminó las posibilidades de la aerolínea para tener mayor presencia en el país.

"La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, si lo miramos en un futuro cercano, sí nos permitía tener muchas más posibilidades de tener más slots y frecuencias", aseguró el directivo de la aerolínea.