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En México se pueden vender hasta 2 millones de automóviles: CEO’s

Anteriormente se estimaba que el mercado automotriz mexicano tenía un máximo de capacidad de un millón 700 mil autos, y para 2015, la AMIA prevé que la venta de autos llegue a un millón 350 mil unidades, sin embargo directivos de la industria afirmaron que tiene la capacidad de comercializar hasta 2 millones.

El mercado mexicano tiene la capacidad de comercializar hasta 2 millones de automóviles al año, lo cual deja una gran oportunidad de negocio en la industria nacional, afirmaron directores generales de la industria.

Previamente se estimaba que el mercado tenía un máximo de capacidad de un millón 700 mil autos; para este año la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) espera que la venta de autos llegue a un millón 350 mil unidades.

En mesa redonda con Carlos Mota en El Financiero/Bloomberg, Airton Cousseau, director general de Nissan Mexicana, dijo que si observamos el crecimiento de la economía mexicana y el fortalecimiento de los esquemas de financiamiento en el sector, se puede llegar a este número.

"Es sostenible el crecimiento en inversiones pero es importante apostar por el mercado interno, el cual puede llegan a 2 millones de autos anuales… las ventas son viables, si comparamos el crecimiento del PIB frente a otros países, incluso hay espacio para dos plantas adicionales", destacó el directivo.

Bruno Cattori, presidente y director general de Fiat Chrysler Automobil (FCA) México, destacó que México es un punto importante para llegar a muchos mercados, pero también es un mercado donde se puede gestar la oportunidad de elevar las ventas de las armadoras.

"El comprador mexicano es cada vez más maduro, más informado, con toda la competencia que hay tiene muchas opciones, nosotros vamos profesionalizando la venta, todos los valores agregados de cuando vendes un automóvil se han ido desarrollando en México", expresó.

Gabriel López, presidente y director general de Ford México, dijo que aun con las cifras récord de producción, exportación y venta en el país no se puede quedar tranquilos, pues el gobierno tiene que seguir trabajando para incentivar la inversión y la generación de empleo donde la industria puede ayudar.

"La posición de México con los acuerdos de libre comercio lo vuelve un destino ideal para la inversión automotriz, no significa que Ford o Nissan llegue con nuevas plantas, pero puede agregarse capacidad para crecer puesto que la demanda mundial de autos sigue creciendo de forma acelerada", comentó.

Horacio Chávez, director de KIA México, dijo que ellos encuentran en el país una oportunidad de acelerar su volumen de ventas global, pues México era de los pocos países importantes donde la marca coreana no tenía presencia.

"Tenemos que acelerar los procesos de decisión de expansión de manufactura, una decisión de una nueva planta toma dos años pero tiene que ser menor el tiempo por la competencia con otras firmas", explicó.

Sobre una nueva planta por parte de Peugeot, Raúl Peñafiel, director general de la marca en México, destacó que una decisión de este tipo toma mucho tiempo además de que deben tener un mercado muy fuerte y en el país siguen renovando la imagen de la marca.

“Hay un tema importante que es la demanda, Peugeot no tiene presencia en ahora en Estados Unidos, y una planta en México sería solo para México, y con la participación que tenemos no da para una inversión de este tipo”, dijo.

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