En México, casi el 40% de retailers analizan recibir criptomonedas: estudio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México, casi el 40% de retailers analizan recibir criptomonedas: estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

En México, casi el 40% de retailers analizan recibir criptomonedas: estudio

bulletLos expertos indican que esta sería una solución para que los negocios puedan recibir pagos de aquellas personas que no tienen cuentas bancarias.

Alejandra Rodríguez
13/11/2018
33.3% de las empresas encuestadas ya tiene desarrollada una plataforma para aceptar criptomonedas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México más de 37.5 por ciento de las empresas de retail analizan recibir criptomonedas como forma de pago, de acuerdo con el estudio “La ciberseguridad en la industria retail 2018 de PwC”.

Santiago de Urquiza, director general de GA México, empresa dedicada a la transformación digital de los negocios, aseguró que las criptomonedas pueden parecer un tema de marketing, sin embargo, también podrían ser la solución a la falta de bancarización.

“Es como un wallet electrónico, pero basado en una tecnología distinta, la tendencia es que tal vez sí hay que resolver de alguna manera el pago para quienes no están bancarizados”, dijo De Urquiza.

El estudio de PwC detalla que 33.3 por ciento de las empresas encuestadas en México ya tiene desarrollada una plataforma para el pago con criptomonedas, aunque eso no significa que esté en operación.

“No podemos comentar sobre las tecnologías que estamos investigando o desarrollando. Sin embargo, en Linio siempre estamos buscando hacer las innovaciones necesarias para brindar lo que el mercado está buscando”, contestó Linio a través de un correo a El Financiero.