El plan para que Telmex forme una nueva compañía estará listo en marzo: IFT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El plan para que Telmex forme una nueva compañía estará listo en marzo: IFT

COMPARTIR

···
menu-trigger

El plan para que Telmex forme una nueva compañía estará listo en marzo: IFT

bulletSe espera que el proyecto para que la compañía separe su negocio de servicios para mayoristas esté listo a más tardar la primera semana de ese mes.

Itzel Castañares
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 16:23
 El regulador le impuso a América Móvil que realizara un plan para que Telmex separe su negocio de servicios para mayoristas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera semana de marzo se espera que ya esté listo el plan para que Telmex forme una nueva compañía de servicios mayoristas.

Esto, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) termine de revisar las modificaciones que ordenó a la compañía realizar en el proyecto llamado Plan de Separación Funcional.

El regulador le impuso a América Móvil que realizara un plan para que Telmex separe su negocio de servicios para mayoristas, luego de una revisión bienal de las medidas aplicadas a la compañía por ser agente económico preponderante en telecomunicaciones.

Se espera que el plan esté listo a más tardar la primera semana de marzo y se cumpla así el plazo establecido, aseguró Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del instituto.

Tras la presentación de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el funcionario comentó que el instituto está cumpliendo con el cronograma previsto originalmente, además de que la colaboración conjunta con la empresa, controlada por Carlos Slim, le ha permitido tener una retroalimentación de la propuesta.

Tras la aprobación del plan, se abrirá otro proceso de la mano del regulador para definir con exactitud cómo se va a implementar la separación para que ésta ocurra lo antes posible.

“Hablamos de una empresa dentro del mismo grupo de interés económico, no cambia de dueño, pero es una empresa distinta la que va a proveer los accesos de última milla. Con esto se logrará tener una mayor transparencia en la provisión de los servicios para asegurarnos de que la empresa dé el mismo servicio que le va a dar a Telmex, a cualquier otro operador que quiera hacer uso de esta tecnología”, subrayó Contreras Saldívar.

El titular del IFT agregó que este procedimiento ha demostrado a nivel global un impacto positivo en el incremento de las condiciones de competencia y servicios fijos.