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En julio, cae 7.3% venta de autos en México

A pesar de este retroceso, que es el primero para un mes de julio desde 2009, el director general de la AMDA considera que no es una crisis del sector, pues hay una estabilización de los precios de los autos por la apreciación del peso frente al dólar. 

La venta de automóviles en México cayó 7.3 por ciento durante julio de 2017, pues sólo se comercializaron 122 mil 110 vehículos, cifra inferior a los 131 mil 764 vendidos en el mismo periodo del año pasado. 

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que ésta es la primera reducción de ventas para un séptimo mes del año desde 2009, cuando fue la crisis económica global.

En entrevista con El Financiero, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que esto fue por un aumento en las condiciones de los créditos automotrices, lo que limitó el acceso de más clientes.

"Básicamente, estamos observando lo que enfrentamos en junio, que es la desaceleración vinculada con mayores dificultades para sostener el gran nivel de ventas, porque hay clientes no pueden cumplir con las nuevas condiciones en el financiamientos. Esto va ligado al aumento en las tasas de interés, que a pesar de no ser elevado, si frena a cierto número de personas", destacó el directivo.

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También comentó que esto no es una crisis, puesto que hay signos en la economía de México que les permiten pensar en que pueden cerrar el año con cifras positivas comparado con el año pasado.

"Vemos una estabilización en los precios de los autos por la apreciación del peso frente al dólar, las perspectivas de generación de nuevos empleos están en términos favorables y el dato preliminar del PIB nos reflejan que puede llegar un mejor segundo semestre para la industria", destacó Rosales.

En cifras acumuladas, entre enero y julio de 2017 se vendieron 865 mil 161 vehículos en el país, un alza de 1.4 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

Nissan retiene el primer puesto en ventas con 24.5 por ciento de participación de mercado. Le sigue General Motors con 16.5, y luego está el Grupo Volkswagen con 15.8 por ciento (con sus cuatro marcas: Audi, Porsche, Seat y Volkswagen).

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