Empresas

Empresas turísticas piden proceder legalmente por los problemas en la página de VisitMexico

El Consejo Nacional Empresarial Turístico señaló que el manejo del contenido del sitio web ha sido sumamente grave y afecta la percepción de México en el mundo.

Las empresas agrupadas en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pidieron este lunes en una carta pública proceder legalmente en contra de los responsables de los movimientos recientes en la página de VisitMexico y trabajar urgentemente para resarcir los daños ocasionados en la imagen de la marca México como destino turístico.

El CNET señaló que el descuido en el manejo del contenido de VisitMexico, página oficial de promoción turística, ha sido sumamente grave y afecta la percepción de México en el mundo.

"El descuido que se ha tenido en el manejo del contenido de VisitMexico es sumamente grave, ya que no se trata solo de una página de internet más, sino que este sitio constituye el portal digital que desde años ha sido consultado por millones de viajeros", indicó el órgano empresarial presidido por Braulio Arsuaga.

En las últimas dos semanas, la página de promoción y oferta turística ha enfrentado un par de 'tropiezos': el primero ocurrió cuando por una presunta 'falta de pago' el sitio dejó de funcionar; mientras tanto, el segundo aconteció el viernes pasado, cuando la versión en inglés del sitio apareció con traducciones literales de los destinos turísticos del país.

Las deficiencias en VisitMexico ocurren en medio de la peor crisis en el sector, que ha puesto en el 'limbo' a más de 500 mil empresas relacionadas con la 'industria sin chimeneas'.

"En un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse", advirtió en CNET en la carta pública.

También lee: