Empresas españolas en México se unen a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas españolas en México se unen a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

COMPARTIR

···

Empresas españolas en México se unen a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

La Cámara Española de Comercio, que cuenta con 650 grupos empresariales españoles, anunció que se unirán a las capacitaciones para convertirse en tutores de jóvenes mexicanos.

Redacción
13/02/2019
'Jóvenes Construyendo el Futuro' busca que jóvenes se capaciten en negocios durante un año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Española de Comercio (Camescom) y sus más de 650 grupos empresariales asociados, anunció que se unirán al programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' instaurado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, la asociación que cuenta con empresas como Joma, Mango, Repsol y Codere, entre otras, informó que acudirán a partir de este mes de febrero a los talleres de orientación de la STPS y que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Querétaro (18 de febrero) y Quintana Roo (20 de febrero).

Los talleres orientaran a las empresa sobre los métodos para ingresar a la plataforma, cómo dar de alta la documentación, incorporación de planes de capacitación y la ubicación de los centros de trabajo.

"Es momento de trabajar juntos por lo jóvenes. Por décadas, las empresas con capital español en México hemos contribuido al desarrollo del país a través de transferencia de tecnologías y el desarrollo de diversas industrias.

Pero ahora es nuestra oportunidad de también contribuir en la formación de nuevos talentos, brindarles las herramientas para afrontar el mundo laboral y sumarse al desarrollo de este gran país”, comentó Antonio Basagoiti, presidente de la CAMESCOM.

Los asociados de la Camescom representan 80 por ciento del total de la inversión española en México.

El programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' consiste en la capacitación de un joven sin empleo que recibirá una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año y fungirá como aprendiz, mientras que la empresa o empleador cumple el papel de tutor que realizará evaluaciones frecuentes para informar sobre el avance del joven.