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Empresas digitales piden más tiempo para nuevo régimen fiscal

Empresas como Google y Airbnb, que pertencen a la ALAI, estiman que no se cumplirá el nuevo régimen fiscal si no se amplía el periodo de implementación.

Las empresas digitales como Mercado Libre, Airbnb, Google y Facebook estiman que el funcionamiento del nuevo régimen fiscal no será cumplido correctamente si no se amplía el periodo de implementación.

En conferencia de prensa, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), de la que son miembros dichas empresas, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer un lapso de adaptación de doce meses.

"Necesitamos más tiempo para poder implementar correctamente la reforma. Por lo menos, 12 meses más de proceso de adaptación", pidió este lunes Sissi de la Peña, representante de la ALAI.

Para el Paquete Económico del siguiente año, el Gobierno federal impulsó una reforma fiscal que incluye el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) e IVA a la economía digital.

Esta semana, la Cámara de Senadores prevé aprobar estos nuevos gravámenes y la iniciativa pasaría a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Estas nuevas disposiciones entrarían en vigor en abril del 2020, y las empresas tendrían un mes para implementar los mecanismos para cumplir con la autoridad tributaria.

Por otra parte, las empresas señalaron que están en disposición de colaborar con el fisco mexicano para llevar a cabo las nuevas retenciones y aportaciones de los impuestos a sus colaboradores.

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