Empresas de consumo, las más beneficiadas en el Presupuesto de Egresos 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas de consumo, las más beneficiadas en el Presupuesto de Egresos 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresas de consumo, las más beneficiadas en el Presupuesto de Egresos 2019

bulletLa institución financiera Ve Por Más expuso que empresas como Lala, Femsa, Cuervo, Gruma, Bimbo, Herdez y Bachoco se verían beneficiadas debido al énfasis del Gobierno en los programas sociales.

Redacción
18/12/2018
Bimbo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas de consumo serán uno de los sectores más beneficiados por el Presupuesto de Egresos 2019 para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al énfasis en los programas sociales, apuntó un documento de la institución financiera Ve Por Más.

“Sin dudas el sector con mejor combinación es consumo dado que el énfasis puesto en programas sociales incrementará el ingreso disponible de los segmentos que atienden una buena cantidad de emisoras”, apuntó en el documento el analista Rodrigo Heredia.

Algunas de las emisoras que Ve por Más considera que se verán beneficiadas son: Arca Continental, Lala, Femsa, Cuervo, Gruma, Bimbo, Herdez, Bachoco, Walmex, Chedraui, Soriana y La Comer.

A principios de diciembre, empresas de la industria privada mexicana y de capital extranjero firmaron un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para abrir espacio a los jóvenes mediante capacitación a cambio de un beca de remuneración económica y cobertura médica.

El programa al que se sumaron más de 230 empresas se denominó Jóvenes Construyendo el Futuro y contempla ofrecer empleo a 2.3 millones de jóvenes con una beca por 3 mil 600 pesos.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, indicó que el 70 por ciento de los becarios se repartirán en el sector privado, 20 por ciento en el sector público y 10 por ciento en el sector social.

En el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para 2019 se contempla que la STPS otorgue 17 mil 720 millones de pesos para esta iniciativa.

En el acuerdo hay empresas de todos los sectores y participan algunas como: Aeroméxico, Akron, ADO, América Móvil, Aspen Labs, Bachoco, Banco Azteca, Bayer, Bonafont, Cemex, Chedraui, Cinépolis, Coca-Cola México, Del Fuerte, Costco, Danone, Dell, Femsa, Gruma, Grupo Bimbo, Grupo Lala, Grupo Modelo, Herdez, José Cuervo, Santa Clara, Jumex, La Comer, entre otras.