menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios chinos ya tienen el sureste de México en su mapa de próximas inversiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios chinos ya tienen el sureste de México en su mapa de próximas inversiones

bulletEl gigante asiático busca aprovechar el desarrollo turístico de esta zona, aunque el gobierno mexicano aún debe resolver la inseguridad.

Axel Sánchez
23/10/2018
México es muy atractivo para los empresarios asiáticos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios de China tienen interés de invertir en el sureste de México para aprovechar el desarrollo turístico de la zona, aunque primero deben atenderse temas urgentes como la inseguridad, dijo Ronnie Chan, presidente de Hang Lung Properties, empresa inmobiliaria de Hong Kong.

En el marco de su participación en la XVI México Cumbre de Negocios que se realiza en Guadalajara, Jalisco, el empresario destacó que el país es muy atractivo para los empresarios asiáticos.

“Yo les digo a los inversionistas que sean selectivos, que más vale cantidad que calidad. Hay que ver cómo avanzan los nuevos programas en México”, agregó Chan.

Por su parte, Valentín Diez Morodo, miembro del consejo global de AB InBev, consideró importante que el gobierno trabaje de la mano con el sector privado para impulsar el desarrollo del país, incluido el apoyo a las pequeñas y medianas empresas como oportunidades de empleo.

Sobre el comercio internacional, el también presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), dijo que México no se debe confiar de tener un acuerdo con Estados Unidos y Canadá –como el T-MEC– ya que debe fortalecer su relación con socios comerciales y de negocios como China o los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú y Chile).

“Estoy optimista sobre que no podemos dar marcha atrás con la gran diversificación de mercado que tenemos en distintos sectores, México debe buscar nuevos socios y tiene la mesa puesta”, destacó Diez Morodo.