Empresas

Empresa que debe millones a Banco Azteca inicia proceso de bancarrota en EU

Grupo Elektra informó que, por ello, la institución bancaria reservará el monto del crédito, que asciende a 5,480 millones de pesos.

Un prestatario de Banco Azteca en Estados Unidos inició el proceso de bancarrota del Capítulo 11, informó Grupo Elektra en un comunicado.

A raíz de esto, Banco Azteca decidió reservar el monto del crédito de 5 mil 480 millones de pesos, que se verá reflejado en los resultados del primer trimestre de 2020 de Grupo Elektra.

"A pesar del sólido plan comercial del cliente, la inestabilidad en el mercado financiero impidió que el cliente accediera a fuentes de financiamiento previamente acordadas", refirió el grupo en un escrito enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Capítulo 11, explicó la empresa, es una forma de bancarrota que implica una reorganización de los negocios, deudas y activos de un deudor.

"Las empresas generalmente presentan el Capítulo 11 si requieren tiempo para reestructurar sus deudas", detalló la compañía que no dio a conocer el nombre del prestatario.