Empresa Leitner gana concesión para construir Línea 2 del Cablebús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa Leitner gana concesión para construir Línea 2 del Cablebús

COMPARTIR

···

Empresa Leitner gana concesión para construir Línea 2 del Cablebús

Las obras de este transporte comenzarán en noviembre y se espera que concluyan en la segunda mitad de 2020, informó el titular de Semovi.

Anabel Clemente
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles que la empresa Leitner será la encargada de construir la Línea 2 del Cablebús que correrá del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

“Eso quiere decir que tenemos una empresa en Cuautepec, que es Doppelmayr, que es distinta a la empresa que va a estar en la Sierra de Santa Catarina, que es Leitner”, dijo en conferencia el Secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajouis, en referencia a las empresas que construirán tanto la Línea 1 como la 2 del Cablebús.

“Ambas tienen experiencia, sobre todo en América Latina, aunque no exclusivamente, en Colombia y en Bolivia, es donde digamos los sistemas más grandes. Pero también en México, las dos empresas han construido teleféricos. En el caso de Leitner ha construido en el Estado de México, en el caso de Doppelmayr ha construido en Chihuahua”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, las obras de la Línea 2 comenzarán en noviembre y se espera que concluyan, con los 10.6 kilómetros de obra, en el segundo semestre del 2020.

Para su construcción se invertirán tres mil 168 millones 154 mil 204 pesos y se estima que beneficiará a 168 mil personas que serán transportadas por este medio de transporte, además de que se generarán mil 500 empleos directos.

Una vez que sea inaugurado el Cablebús, tanto Línea 1 como 2, su horario de operación será de 05:00 a 24:00 horas, con conexión en las estaciones del metro.