Empresas

Empresa alemana fabricará en México una nueva generación de cerrojos para autos

La firma de cerraduras para autos que ya tiene una planta en Puebla planean invertir 8 millones de dólares este año en el país y el reto es volver más industriales sus productos.

Kiekert, firma alemana dedicada a la producción de cerraduras automotrices, comenzará a fabricar en México una nueva generación de cerrojos para vehículos de última generación, iniciando con un sistema de cerrado inercial de puertas.

Thorsten Blömer, director de marketing y comunicación de la firma internacional, destacó en entrevista que primero deben trabajar en cómo hacer más industriales sus innovaciones antes de fabricarlas en el país, lo cual incluye el abrir y cerrar la puerta de un auto de forma automática.

"Lo que presentamos es el futuro para introducirlo al mercado, faltarán al menos unos tres o cuatro años para hacerlos industriales. Pero este tipo de tecnologías es importante y México es un lugar clave para el mercado (automotriz) global", destacó el directivo.

Roberto Pereira, director general de Kiekert en México, dijo que la planta que tienen en Puebla es la segunda más grande de la empresa en el mundo y les representa ventas anuales de 200 millones de dólares, que es alrededor de 20 por ciento de los ingresos globales de la compañía.

"Tenemos planeado invertir 8 millones de dólares este año, similar a lo inyectado en 2018, y para 2020 estaríamos incrementando nuestra inversión en el país", explicó.

Paul Martínez, gerente de desarrollo de producto de la firma, comentó que el sistema de cerrado inercial es un producto que desarrollaron para cerrar las puertas de los autos cuando tienen un accidente evitando que salgan los pasajeros y este se pueda abrir con facilidad para que puedan salir después del choque.

Desde Puebla, la empresa atiende a nueve marcas automotrices, que en conjunto representan 30 plantas ensambladoras, no solo de México y Estados Unidos, también incluye de Asia y Sudamérica.

También lee: