Empleados de la planta de Ford en Michigan serán reubicados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleados de la planta de Ford en Michigan serán reubicados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empleados de la planta de Ford en Michigan serán reubicados

bulletUna división del sindicato United Auto Workers explicó que siguen en pláticas con la automotriz para evitar la mayor cantidad de despidos posible.

Bloomberg /Keith Naughton
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una división del sindicato United Auto Workers (UAW) advierte de hasta 230 despidos en una fábrica de Ford en Michigan, aunque la compañía dice que a los trabajadores se les ofrecerá empleo en otra planta.

En una carta publicada dentro de la planta Van Dyke Transmission de Ford, los 228 líderes de la división de UAW escriben que la fábrica se enfrenta a posibles despidos indefinidos en marzo de 2019.

La carta, de la cual Bloomberg News pudo acceder a una copia, dice que la división está trabajando con los principales líderes del sindicato en Detroit "para evitar cualquier despido y continuar protegiendo la seguridad laboral de nuestros miembros".

Ford dice que la medida será similar a los cambios anunciados el mes pasado, alrededor de mil 150 trabajadores serán transferidos de fábricas que fabrican productos de menores ventas a plantas que fabrican automóviles y piezas con mayor demanda.

Esto contrasta con el plan de General Motors de cerrar cuatro fábricas en Estados Unidos y eliminar miles de puestos de trabajo, lo que ha despertado la ira del presidente Donald Trump.

"A todos los empleados de tiempo completo afectados se les ofrecerá empleos en otra planta de Ford", afirmó Kelli Felker, portavoz de Ford, en un correo electrónico enviado este jueves.

"En nuestro esfuerzo por volver a equilibrar nuestra producción para adaptar nuestra capacidad a la demanda de los clientes, estamos planificando una reducción de aproximadamente 230 empleos en la planta Van Dyke Transmission en el primer trimestre de 2019".

Van Dyke Transmission emplea a unos mil 550 trabajadores y está ubicada en Sterling Heights, Míchigan, al norte de Detroit.

La fábrica de 50 años produce transmisiones automáticas para las SUV Explorer, Edge, Escape y Flex y las furgonetas Transit Connect.