Emirates confía en que arrancará operaciones en México en diciembre pese a amparo en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emirates confía en que arrancará operaciones en México en diciembre pese a amparo en su contra

COMPARTIR

···

Emirates confía en que arrancará operaciones en México en diciembre pese a amparo en su contra

Scott Lantz, country manager de la compañía, señaló que apelarán la sentencia en contra de su llegada al país.

Aldo Munguía
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Scott Lantz, country manager de Emirates, aseguró este miércoles que, pese al amparo en contra de su operación en México, llegarán al país el 9 de diciembre.

"Creemos que el memorándum es correcto. Todos nuestros derechos permanecen válidos y aplicables. Seguimos con la previsión de llegar a México desde Dubái vía Barcelona el 9 de diciembre", señaló Lantz a pregunta de El Financiero.

La noche del martes, una jueza federal otorgó un amparo contra la llegada de Emirates a México, esto por irregularidades en el memorándum de entendimiento (MOU, por siglas en inglés) celebrado entre los países de ambas empresas.

En la sentencia de amparo a la que El Financiero tuvo acceso, la jueza Olga Briones brindó la suspensión definitiva a este instrumento bilateral que motivó la apertura de una ruta aérea entre Dubái y la Ciudad de México.

En conferencia, el country manager de Emirates en la región señaló que el Gobierno mexicano deberá pronunciarse sobre el amparo concedido a favor de Aeroméxico.

Lantz indicó que apelarán la decisión de la jueza en los próximos días y reiteró su confianza de iniciar un vuelo diario a partir del 9 de diciembre.

Por otra parte, el directivo de Emirates en América Latina, apuntó que aún carecen del permiso que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil para operar en cielo mexicano, pero afirmó que este se encuentra en trámite.