Empresas

Emirates 'aterriza' en México con vuelo CDMX-Dubái

La aerolínea emiratí arrancó operaciones en el AICM con un vuelo procedente de Dubái con escala en Barcelona.

El primer vuelo de la aerolínea árabe Emirates llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Dubái.

El Boeing 777 aterrizó en 'tierra azteca' para operar un vuelo diario entre la capital mexicana y Dubái, con una escala en Barcelona, iniciando operaciones tras meses de una batalla legal contra Aeroméxico y sindicatos de la industria aérea nacionales y españoles.

Desde este lunes, la aerolínea árabe operará un vuelo diario con un equipo Boeing 777-200, el cual tiene la capacidad de 264 asientos en clase turistas, así como 38 más en primera clase.

Además, el vuelo permitirá transportar hasta 14 toneladas de carga, lo que podría abrir el intercambio de mercancías mexicanas como: aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica, entre otras.

El miércoles, Emirates e Interjet anunciaron una ampliación en el acuerdo de colaboración por la cual los pasajeros de ambas aerolíneas podrán conectar con más destinos en México al viajar desde Medio Oriente y Barcelona.

Los usuarios de Interjet podrán conectarse con los destinos en España que cubre Emirates, así como otros sitios en Medio Oriente, el sureste de Asia, y África del Norte.

Por otra parte, la aerolínea emiratí señaló, en un comunicado, que con un solo boleto los pasajeros podrán conectarse desde la Ciudad de México a Cancún, Culiacán, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.

"Nos complace establecer una alianza con la aerolínea Interjet que permita a los pasajeros de Emirates beneficiarse de una mayor variedad, flexibilidad y facilidad de conexión a diferentes ciudades dentro de México y a puntos internacionales de la región", apuntó Adnan Kazim, director comercial de Emirates en un comunicado en esa fecha.