Embotellador de Pepsi ‘pierde gas’ en México, cae 50% su flujo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embotellador de Pepsi ‘pierde gas’ en México, cae 50% su flujo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embotellador de Pepsi ‘pierde gas’ en México, cae 50% su flujo

bulletCultiba se vio afectada por un estancamiento en sus volúmenes de ventas y presiones en los costos de materias primas en el 4T17.

Jesús Ugarte
26/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 4:50
Cultiba, el único embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados negativos del cuarto trimestre de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cultiba fue afectada por un estancamiento en sus volúmenes de ventas y presiones en los costos de las materias primas de la división bebidas.

Cultiba, el único embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados negativos del cuarto trimestre de 2017 con caídas de 50 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) y una pérdida neta de 34 millones de pesos, que contrasta con la ganancia de 78 millones del último cuarto de un año antes.

En general, la empresa que dirige Eduardo Sánchez Navarro Redo se vio afectada por una ligera contracción en su volumen de ventas de bebidas y presiones de costos de las materias primas, lo cual fue compensado parcialmente con eficiencias administrativas y mejoras operativas.

En su informe a la BMV, el grupo aclaró que sus resultados son preliminares y que fueron calculados de manera proforma, al incorporar 40 por ciento del negocio GEPP dentro de cada línea aplicable del Estado de Resultados.

Los ingresos totales proforma de Cultiba, crecieron apenas 0.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, al sumar 4 mil 619 millones de pesos.