Ellos fundaron Pinterest, pero sus fortunas no son 'parejas'. ¿Por qué?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos fundaron Pinterest, pero sus fortunas no son 'parejas'. ¿Por qué?

COMPARTIR

···

Ellos fundaron Pinterest, pero sus fortunas no son 'parejas'. ¿Por qué?

Ben Silbermann, Evan Sharp y el ex integrante de la firma, Paul Sciarra, tienen participaciones debido a la oferta pública inicial que prepara la empresa. ¿Qué hará que obtenga diferentes beneficios?

Bloomberg /Tom Metcalf
09/04/2019
Ben Silbermann y Evan Sharp, de Pinterest.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La oferta pública inicial de Pinterest representa gran parte de la colaboración entre el director ejecutivo, Ben Silbermann, y el jefe de diseño y director creativo, Evan Sharp.

Una carta del par a los posibles inversionistas se centra en "nuestra historia" y "nuestra compañía". Ambos se describen como cofundadores y directores.

Pero cuando se trata de propiedad, su asociación no es tan igualitaria. El último prospecto muestra que Silbermann y sus beneficiarios controlarán una participación valorada en aproximadamente 970 millones de dólares en la mitad del rango de precios, de acuerdo con los cálculos realizados por índice de multimillonarios de Bloomberg.

La participación de Sharp en la empresa es siete veces más pequeña, o de aproximadamente 135 millones de dólares.

Otro cofundador, Paul Sciarra, quien se fue de la compañía en 2012, tiene una participación de aproximadamente 720 millones de dólares. Una portavoz de la firma con sede en San Francisco declinó hacer comentarios.

Pinterest está ofreciendo 75 millones de acciones por 15 dólares a 17 dólares cada una y busca recaudar hasta mil 280 millones de dólares. La firma solicitó cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker PINS.

Las diferentes participaciones de los fundadores reflejan un menor involucramiento de Sharp en los primeros días de Pinterest. Conoció a Silbermann después de que Sciarra y Silbermann iniciaron Cold Brew Labs, que pasó a llamarse Pinterest en 2012.

Las discrepancias entre los cofundadores son comunes. La primera cotización de Spotify dejó a Daniel Ek con una participación de 2 mil 400 millones de dólares y a su cofundador, Martin Lorentzon, con 3 mil 400 millones de dólares. La reciente cotización de Lyft mostró que los cofundadores Logan Green y John Zimmer tenían participaciones de aproximadamente 800 millones de dólares y 600 millones de dólares, respectivamente, en la compañía de transporte.

"Algunos fundadores pueden aportar más a la mesa que otros: la idea, o quizás un poco de dinero en efectivo para apoyar los primeros días", detalló el cofundador de EquityZen, Phil Haslett.

"Destiny’s Child tuvo a Kelly y Michelle, pero Beyoncé fue la estrella. Supongo que no han dividido las ganancias en partes iguales", ejemplificó.