Empresas

Elementia pospone oferta en BMV para segundo semestre de 2015

Debido a la elevada volatilidad que aún persiste en los mercados accionarios, Elementia postergaría su debut en la Bolsa Mexicana de Valores hacia el segundo semestre de 2015. Esta es la tercera ocasión en que la compañía posterga su colocación.

Elementia postergaría su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hacia la segunda mitad del año debido a la elevada volatilidad que aún persiste en los mercados accionarios.

"Debido a la volatilidad en los mercados, la compañía esperará el momento adecuado para llevar a cabo una posible oferta. Nosotros pensamos que será más factible en la segunda mitad de 2015", mencionó la empresa, de acuerdo con Bloomberg.

La colocación se ha retrasado por tercera ocasión. Tras ser esperada en octubre, la firma dijo que se pospondría para noviembre y posteriormente para el primer trimestre de 2015.

La firma de materiales de construcción de Carlos Slim y Antonio del Valle anunció en septiembre pasado sus intenciones de debutar en el mercado accionario mexicano con una oferta por alrededor de 400 millones de dólares en octubre pasado.

Los recursos que obtendría serían utilizados para incrementar su capacidad de producción de cemento, luego de que semanas antes la empresa anunciara la adquisición de una participación en la cementera Lafarge de la que no era propietaria su cementera Fortaleza.

También lee: