Empresas

Elementia estima crecimiento de 15% en flujo operativo para 2015

Eduardo Musalem, director general de Elementia, señaló que la empresa estima alcanzar un flujo operativo (EBITDA) de 230 millones de dólares para 2015. 

CELAYA.- El conglomerado de empresas de construcción Elementia estima alcanzar un flujo operativo (EBITDA) de 230 millones de dólares para 2015, lo que representaría un incremento de 15 por ciento respecto a lo que obtendrán este año, dijo Eduardo Musalem, director general de la compañía.

En la presentación de la planta de Celaya, explicó que esto se basará en la expansión de sus plantas de metales y las adquisiciones que se vayan sumando el próximo año; este año invirtieron 70 millones de dólares en mejoras de sus centros de manufactura y para 2015 serán 40 millones de dólares.

"La semana pasada lanzamos un bono por 10 años por 425 millones de dólares, lo cual apuntalará nuestra deuda a 2.4 veces frente al flujo operativo. Este capital 180 millones serán para un primer pago por el 45 por ciento de una alianza con LaFarge, y el resto es para reestructurar la deuda a un mayor plazo", dijo.

Sobre la oferta publica accionaria por 400 millones de dólares planeada por la compañía, Musalem dijo que la ven que sea a finales de enero y principios de febrero, pero que depende de la estabilidad de los mercados bursátiles.

"Con la emisión de acciones podríamos regresar en ocho meses a los niveles de apalancamiento de deuda que tenemos actualmente que es de 1.5 veces", comentó.

El director general de Elementia dijo que aún no cuentan con ninguna negociación de adquisición, pero que están abiertos a cualquier negociación pues cuentan con la caja suficiente para sumar productos que aporten a su portafolio.

La empresa ve oportunidades en su segmento de metales para participar en la apertura del sector energético, en los cuales se requerirán principalmente en conducción de gas y electricidad.

También lee: