Elektra sube 10 por ciento su flujo operativo, pero baja su utilidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elektra sube 10 por ciento su flujo operativo, pero baja su utilidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elektra sube 10 por ciento su flujo operativo, pero baja su utilidad

bulletLa compañía registró un EBITDA de 4 mil 284 millones de pesos; sin embargo, la utilidad cayó 69 por ciento en el último trimestre de 2017.

Jesús Ugarte
21/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 16:05
La compañía registró un alza de 17 por ciento en los ingresos financieros de Banco Azteca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsado por un fuerte desempeño de sus ingresos tanto comerciales como financieros, Grupo Elektra aumentó 10 por ciento su flujo operativo en el cuarto trimestre del 2017 al sumar 4 mil 284 millones de pesos. Sin embargo, a nivel neto registró una utilidad de 902 millones de pesos, 69 por ciento inferior a la obtenida en el último cuarto de 2016.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que preside Ricardo Salinas Pliego reveló que sus ingresos consolidados ascendieron a 27 mil 87 millones de pesos en el trimestre de octubre a diciembre de 2017, lo que significó un avance de 15 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

Este aumento estuvo determinado por la combinación de un alza de 17 por ciento en los ingresos financieros (Banco Azteca) y un incremento de 13 por ciento en los del negocio comercial.

Según la compañía, el crecimiento de las ventas de la división comercial se debió a las iniciativas enfocadas a crear experiencias óptimas de compra, a la puesta en marcha de un nuevo formato de tiendas –con mayor superficie y más variedad de artículos- y el inicio de su estrategia omnicanal.

Por su parte, el aumento en los ingresos de su negocio financiero respondió al incremento de 21 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México.

Dado que los costos y gastos de la firma crecieron más que sus ingresos totales, el EBITDA de la compañía avanzó 10 por ciento, a 4 mil 284 millones de pesos.

Finalmente, la utilidad de la empresa cayó 69 por ciento en el último trimestre de 2017, a 902 millones de pesos. Según el grupo comercial, esto se debió entre otras cosas, a una variación negativa de 2 mil 852 millones de pesos en el rubro de otros resultados financieros –por una minusvalía en sus instrumentos financieros- y un aumento de 485 millones de pesos en la pérdida en los resultados de subsidiarias.