Elektra emitirá deuda por 5 mil mdp en la nueva BIVA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elektra emitirá deuda por 5 mil mdp en la nueva BIVA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elektra emitirá deuda por 5 mil mdp en la nueva BIVA

bulletSe prevé que la fecha de la oferta sea el 1 de febrero y la fecha de emisión para su registro en la bolsa sea el 7 de febrero.

Rubén Rivera
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 18:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Derivado de su programa de certificados bursátiles, autorizado en 2018 y que equivale a un monto total por 15 mil millones de pesos, Grupo Elektra buscará listar una emisión de deuda por 5 mil millones de pesos con vencimiento al 2022, en esta ocasión a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Los agentes colocadores de esta emisión serán Actinver y Punto Casa de Bolsa, la calificación crediticia de la emisión será 'AA+', de acuerdo con información de la agencia calificadora HR Ratings, lo que significa que la deuda por listarse cuenta con una alta calificación crediticia.

La intención de la emisora de Ricardo Salinas Pliego es ofrecer entre inversionistas individuales y personas morales 50 millones de certificados bursátiles, con un valor nominal de 100 pesos cada uno, y el objetivo de pagar pasivos de la compañía.

De acuerdo con información del prospecto, la fecha de la oferta será el 1 de febrero y la fecha de emisión como su registro en la bolsa de valores será el 7 de febrero.

El primer pago de intereses sobre esta emisión se hará el 7 de marzo de este año, se lee en el prospecto de colocación.