Empresas

Electropura 'libra' inhabilitación de la Función Pública

Además de no poder celebrar contratos con dependencias federales, la empresa tenía que pagar una sanción de 120 mil pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dejó sin efectos la inhabilitación de tres meses que había aplicado a la empresa Electropura.

La dependencia informó, en un comunicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que su decisión obedece la sentencia emitida por la Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el juicio de nulidad que promovió la empresa.

La Función Pública determinó en febrero de 2019 una inhabilitación de tres meses y una multa de 120 mil 60 pesos contra Electropura.

Por ello, la compañía no podía celebrar contratos con dependencias federales; Fiscalía General de la República y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos de las entidades federativas y municipios.

Tras la publicación del documento, las oficinas señaladas podrán reanudar sus vínculos con Electropura "cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal".