Empresas

Elección de Gertz Manero como fiscal general es un engaño: Coparmex

El líder nacional de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que juntarán las firmas para presentar al Senado una iniciativa para una Fiscalía General independiente.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró que la elección de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República es un engaño.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero fue elegido como fiscal, ya que consiguió reunir en la primera ronda las dos terceras partes de los votos necesarios de los senadores para tener ese puesto.

"Es un engaño, un claro engaño a los miles de ciudadanos y cientos de organizaciones que por años luchamos contra el pase automático y contra el 'fiscal carnal'", dijo en una conferencia de prensa.

De Hoyos Walther comentó que Coparmex recabará las firmas necesarias para presentar al Senado una iniciativa a favor de una Fiscalía General independiente.

"Vamos por las firmas que hacen falta para la iniciativa ciudadana, la reforma 102, por una Fiscalía General independiente. Ya estuvo de simulaciones, de quedarnos callados", afirmó.