El vodka quiere ponerse de moda de la mano del tequila y el mezcal
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El vodka quiere ponerse de moda de la mano del tequila y el mezcal

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El vodka quiere ponerse de moda de la mano del tequila y el mezcal

bulletUna firma de bebidas, que está relacionada con el vodka, comenzó su propia línea de tequila y mezcal, una clara señal de la creciente popularidad de los licores en EU.

bulletEl objetivo de esta idea es capitalizar el cambio de los consumidores hacia los licores mexicanos.

Bloomberg Por Jennifer Kaplan
18/03/2018
Actualización 18/03/2018 - 21:22
Una amplia cartera de bebidas espirituosas es esencial para servir a los clientes que demandan variedad.
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Una compañía de bebidas, relacionada con vodka, está promoviendo el tequila y el mezcal, una clara señal de la creciente popularidad de los licores en Estados Unidos.

El grupo SPI, la empresa detrás de la productora de vodka Stolichanya, comienza su propia línea de tequila y mezcal. El objetivo de esta idea es capitalizar el cambio de los consumidores hacia los licores mexicanos, los cuales han superado al vodka y a otros licores que alguna vez dominaron los bares.

Es la primera vez que la compañía luxemburguesa desarrolla su propia marca de principio a fin. En los últimos años, SPI adquirió los derechos de comercialización y distribución de marcas establecidas como los vinos Achaval-Ferrer y Arinzano, el ron Bayou y bourbon Kentoky Owl. Una amplia cartera de bebidas espirituosas es esencial para servir a los clientes que demandan variedad, de acuerdo con su máximo ejecutivo Hugues Pietrini.

“Vimos claramente la oportunidad de desarrollar nuestro propio programa y de crear una nueva marca en esta categoría” dijo Pietrini en una entrevista telefónica, según un artículo publicado en Bloomberg. Además, comentó que en mercados como el de Estados Unidos hay una energía especial por los licores con base de agave.

“En estos mercados, todo está sucediendo alrededor de la mixología” mencionó el CEO.

Un producto llamado Tequila Cenote sale a la venta este mes con las versiones blanco, reposado y añejo, mientras que la versión cristalina estará disponible más tarde este año. La compañía también lanzará la marca Mezcal SeBusca con las versiones añejo, reposado y joven.

El mercado de tequila y mezcal ha tenido un crecimiento exponencial, mientras que el de vodka ha decaído. El volumen de tequila aumentó 8.5 por ciento de 2016 a 2017, según a Distilled Spirits Council de Estados Unidos, una organización del sector. Por su parte, el vodka solo creció 2.2 por ciento.

Las destiladoras más grandes del mundo, Diageo Plc y Pernod Ricard SA, han hecho adquisiciones para aprovechar esta tendencia. A principios de año, Bacardi LTD también se movió con la adquisición de Patron Spirits International AG en un acuerdo que valuó la compañía en cinco mil 100 millones de dólares.

El Grupo SPI, conocido como Stoli, decidió hacer su propia marca. Pietrini, quien tomó la posición de CEO hace un año con la promesa de expandir el portafolio de la compañía, dijo que esto les permite a los productores luxemburgueses de licor, enfocarse en hacer los productos con los mejores ingredientes.

“Estamos muy emocionados” dijo el CEO “Hoy el consumidor no solo quiere vodka”.