Él ve alza de 50% en transporte de carga con remodelación en AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él ve alza de 50% en transporte de carga con remodelación en AICM

COMPARTIR

···

Él ve alza de 50% en transporte de carga con remodelación en AICM

José Aguilar Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, señala que son necesarias áreas específicas para transporte, oficinas, estacionamiento para vehículo.

Aldo Munguía
30/11/2018
A septiembre, el puerto aéreo conocido como ‘Benito Juárez’ recibió 427 mil 163 toneladas en carga.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría aumentar en 50 por ciento el transporte de carga en el principal puerto aéreo del país, estimó José Aguilar Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC).

“No hay que diseñar una terminal de carga, sino colocar áreas específicas para transporte, oficinas, estacionamiento para vehículos. Esto nos permitiría aumentar en un 50 por ciento el transporte de carga”, dijo Aguilar en entrevista.

De enero a septiembre, el puerto aéreo conocido como ‘Benito Juárez’ recibió 427 mil 163 toneladas en carga, 9.2 por ciento más de lo que concentró en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Además, 5 de cada 10 toneladas que son transportadas en el país transitan por el AICM, que de acuerdo con la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, se encuentra ‘saturado’ y opera a un 98 por ciento de su capacidad de carga.

La próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, anunció la remodelación del aeropuerto de la Ciudad de México para lo cual se prevé un presupuesto de 3 mil millones de pesos y con ello aminorar la saturación del aeropuerto.

Aguilar indicó que las empresas cargueras buscarán que el equipo de transición de López Obrador retome algunas características del cancelado aeropuerto en Texcoco para la reingeniería del actual aeropuerto.

“Texcoco tenía una capacidad especial porque había hoteles, zonas específicas de carga y procesos logísticos como la liberación anticipada (de carga), entonces, vamos a retomar con el equipo de transición aquellos beneficios que se tenían con el NAIM”, adelantó quien también es ingeniero de proyectos de DHL.