Empresas

El valor del mercado de iluminación LED crece 456%

Hace cinco años la venta de focos LED en México registró un valor de 5.7 millones de dólares, pero en 2013, está cifra aumentó 456% a 31.7 millones, así, empresas como General Electric han aprovechado el auge de esta tecnología.

Cuando los ganadores del Premio Nobel de Física Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura inventaron la iluminación LED, no se imaginaron la revolución que causaría su invento en México y el mundo.

De acuerdo con datos de Euromonitor, la venta de focos LED en México registró un valor de 31.7 millones de dólares en 2013, mientras que hace cinco años era de 5.7 millones, lo que significó un aumento de 456 por ciento en ese periodo.

Empresas como General Electric aprovechan el crecimiento de este mercado, por lo que han firmado convenios con firmas como Walmart y KFC para colocarse como el principal proveedor.

"GE Lighting opera en México desde hace más de un siglo y nuestra apuesta por el país continúa creciendo. En 2014, participaremos en el reemplazo de focos incandescentes por tecnologías de iluminación más eficientes y haremos todo lo posible para contribuir a que el país se convierta en un estandarte en esta materia", comentó en entrevista previa David Cazares, gerente de Ventas para GE Lighting.

Otras empresas que trabajan con este producto son Philips, Steren, Havells, entre otros; los cuales también ofrecen soluciones para negocios y hogares.

Damian Shore, analista de Euromonitor, dijo que en 2009 las lámparas LED representaron sólo el 4 por ciento de las ventas globales de iluminación y para 2013 esta cifra había aumentado a 15 por ciento.

Con productos LED se puede tener un ahorro energético de hasta 88 por ciento, con una vida útil de 50 mil horas, costos mínimos de mantenimiento y un rendimiento similar a un foco incandescente, destacó GE.

Estos productos resultan amigables al ambiente al no contar con mercurio, ni plomo y eliminar la emisión ultravioleta.

También lee: