El valor de la producción de motocicletas supera los mil 400 mp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El valor de la producción de motocicletas supera los mil 400 mp

COMPARTIR

···
menu-trigger

El valor de la producción de motocicletas supera los mil 400 mp

bulletLa cifra registrada en los primeros 10 meses de 2018 es la más alta para la industria en un periodo similar y se atribuye a la expansión en la manufactura de algunas marcas.

Axel Sánchez
28/12/2018
Especialistas refirieron que esto se debe a la expansión en la manufactura de algunas marcas, como Italika.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros 10 meses de 2018 el valor de la producción de motocicletas en México alcanzó los mil 406.7 millones de pesos, lo que significó un alza de 13 por ciento respecto a igual periodo del año pasado y el valor más alto para la industria en un periodo similar, según datos del INEGI.

Especialistas refirieron que esto se debe a la expansión en la manufactura de algunas marcas, como Italika, empresa que incrementó su volumen de fabricación en la planta de Toluca.

“Tenemos un fuerte compromiso con este país y más con nuestros clientes, trabajamos de forma continua para contribuir con el bienestar de la sociedad. Somos una empresa que busca aportar ideas que mejoren la movilidad de las personas, así como en pro del medio ambiente”, indicó Manuel Gómez Palacio, director general de Italika.

La marca ostenta el 70 por ciento del mercado en México y cuenta con 71 modelos de motocicletas divididos en 10 categorías diferentes, cada uno enfocado a cubrir una necesidad distinta.En su planta se arman 5 motocicletas por minuto, lo que equivale a un aproximado de 3 mil unidades por día.

Milind Bade, vicepresidente de negocios internacionales de Bajaj, firma india de motocicletas, dijo que el mercado mexicano es uno de los más relevantes de Latinoamérica, por ello firmaron en 2018 la alianza con Grupo Surman.

Placeholder block