El lugar donde los teléfonos públicos están más vivos que nunca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El lugar donde los teléfonos públicos están más vivos que nunca

COMPARTIR

···
menu-trigger

El lugar donde los teléfonos públicos están más vivos que nunca

bulletEl número de líneas públicas de Telnor, que da servicio en Baja California, se elevó a 16 mil 816 porque en las casetas se puede tener conectividad.

Itzel Castañares
26/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 23:42
Las casetas telefónicas se han vuelto sitios en donde se puede cargar un celular.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque el número de líneas de telefonía pública muestra una tendencia a la baja en México, Teléfonos del Noroeste (Telnor) crece, en contraste con lo que ocurre con Telmex.

Según los últimos datos disponibles del IFT, el número de líneas públicas de Telnor, quien da servicio en Baja California para localidades como Tijuana, Rosarito y Ensenada, se elevó a 16 mil 816 al segundo trimestre de 2017 desde las 16 mil 713 del mismo periodo de dos años anteriores.

En tanto, en Telmex sumaron al mismo lapso 549 mil 219 líneas públicas desde las 555 mil 697 del segundo trimestre de 2015.

“Es perceptible que las casetas telefónicas se han vuelto sitios en donde se puede cargar un celular, tener conectividad limitada o publicitar marcas”, dijo Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para el experto, uno de los componentes principales de las empresas dedicadas a la telefonía pública era el negocio de las llamadas de Larga Distancia (LD) y Larga Distancia Internacional (LDI), pues solían ofrecerlas a un mejor precio que otros proveedores de telefonía fija; pero todo cambió tras la reforma en telecomunicaciones.

“Este servicio ha estado en los mismos niveles desde hace años, pero con la eliminación del cobro de larga distancia y con la reducción en el costo de llamadas internacionales, uno de los principales componentes de ingresos de las cabinas telefónicas se redujo significativamente”, añadió.

Alejandro Mayagoitia, presidente de la Ansitel, comentó que resulta complejo justificar el modelo financiero para la instalación de cabinas telefónicas.telnor. La empresa sumó 16 mil 816 líneas al segundo trimestre del 2017.