El IFT habilita más trámites en línea por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El IFT habilita más trámites en línea por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

El IFT habilita más trámites en línea por COVID-19

bulletEl Pleno del IFT resolvió que el 84 por ciento de los trámites del instituto estén disponibles en línea en beneficio de los usuarios, audiencias y la industria en México.

Redacción
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó ampliar a partir del 1 de julio y de manera indefinida, la suspensión de plazos y términos de ley para trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

“El Pleno del IFT resolvió incorporar más trámites mediante el uso de medios de comunicación electrónica, para alcanzar un 84 por ciento del total de los disponibles en el catálogo del IFT, en beneficio de los usuarios, audiencias y la industria en México, preservando ante la situación sanitaria del país, un ejercicio responsable de las funciones constitucional y legalmente encomendadas a este instituto”, dijo el órgano regulador en un comunicado.

Destacó que a partir del 1 de julio se reanudará la recepción de documentos en la Oficialía de Partes del IFT, entre las cuales se encuentra la presentación de ofertas públicas de referencia a cargo del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones (América Móvil), así como la recepción de desacuerdos entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones de competencia económica en dichos sectores.

Destacó que la apertura de la Oficialía de Partes se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, y seguirán habilitados los trámites por vía electrónica, por lo que los sujetos regulados e interesados podrán optar por esta vía para ingresar su documentación, de manera tal que la recepción de documentación, presencial y físicamente en la Oficialía de Partes, solo sea necesaria en ciertos casos.

Por otra parte, el IFT continuará con sus operaciones a través del teletrabajo, esto con excepción de aquellas personas servidoras públicas cuya presencia sea indispensable en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Asimismo, el Pleno seguirá sesionando de manera virtual y realizando reuniones remotas.