El Grupo Renault crece en ventas fuera de Europa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Grupo Renault crece en ventas fuera de Europa

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

El Grupo Renault crece en ventas fuera de Europa

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
En 2012, el Grupo Renault alcanzó un nuevo récord de ventas fuera de Europa con un millón 279,598 vehículos, es decir, 9.1 % al alza. Así por primera vez en su historia, el grupo ha realizado más de la mitad de sus ventas fuera de Europa. No obstante, este éxito a nivel internacional no permite compensar la bajada del 18% de las ventas en Europa.
 
Las ventas totales del grupo alcanzó 2 millones 550,286 vehículos vendidos en el mundo, un 6.3 % menos con respecto a 2011. El año pasado se dio la ampliación de la gama eléctrica con la comercialización de Twizy, vendiendo más de 9,000 unidades, informó la compañía.
 
En 2012, se batió un nuevo récord de ventas a nivel internacional gracias a las dos marcas Renault y Dacia. Sin embargo, este éxito no ha compensado totalmente el descenso de las ventas en Europa. En unas condiciones de mercado más difíciles que las previstas, dijo Jérôme Stoll, Miembro del Comité Ejecutivo, director Comercial del Grupo.
 
Por marcas, las ventas de Renault cayeron 6.0% en relación a 2011, a pesar de un crecimiento del 13.9% fuera de Europa. Con 2 millones 124,773 unidades vendidas, la marca representa el 83% de las ventas del Grupo.
 
Las ventas de Dacia aumentaron 4.8% hasta las 359,822 unidades, debido a la ampliación de la gama en 2012 con la llegada del monovolumen Lodgy, del primer comercial Dokker y de la renovación de Sandero y Logan. Renault Samsung Motors ha reducido sus ventas un 44.4% hasta las 65,691 unidades, en un contexto de reestructuración de su red comercial y de su oferta producto.
 
La región América con récord de ventas (13.6% al alza) y de cuota de mercado (6.6%, para un alza de 0.5 puntos). Así, el grupo alcanza un récord de ventas y de cuota de mercado con 450,916 vehículos vendidos, gracias al éxito del lanzamiento de Duster y de la renovación de Sandero.
 
Brasil continúa como 2º mercado del Grupo Renault gracias a un aumento de ventas del 24.3% en un mercado al alza del 6.%. Con un crecimiento 4 veces superior al del mercado, la marca Renault logra un nuevo récord de ventas (241,594 unidades) y de penetración (6.6 %, 1.0 puntos).
 
En Argentina, en un mercado en declive, las ventas del Grupo progresan un 12% y baten un récord de ventas con 118,727 unidades vendidas. La cuota de mercado alcanza el 14.8%. Argentina pasa así a ser el 5º mercado del Grupo.
 
En México, en un mercado en crecimiento del 9.0%, las ventas de Renault alcanzan 25,030 unidades. Un crecimiento acumulado del 8.2% manteniendo su novena posición en el mercado.
 
En 2013, el grupo espera que el mercado mundial crezca un 3.0% con respecto a 2012, mientras que el mercado europeo disminuya al menos un 3.0%, informó la compañía.