El gobierno continuará promoviendo al sector automotor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gobierno continuará promoviendo al sector automotor

COMPARTIR

···
Empresas

El gobierno continuará promoviendo al sector automotor

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán
 
La industria automotriz de este país, genera el 17.4% del PIB manufacturero, contribuye con el 20% de los empleos directos de este sector; y representa el 30% de las exportaciones manufactureras de México, lo que muestra su clara importancia en la economía, por ello, el gobierno federal continuará con sus acciones para promocionar a la industria automotriz de este país.
 
Dentro de estas acciones se puede mencionar el reciente logró que se alcanzó al resolver favorablemente el intercambio comercial entre México y Argentina en materia de exportaciones e importaciones de vehículos.
 
La segunda acción emprendida por este gobierno federal fue el llegar a un acuerdo con los representantes del sector automotriz de este país, en cuanto a la Norma Oficial Mexicana referente a emisiones de gases de bióxido de carbono, la cual entrará en vigor para el año 2014.
 
Norma que permitirá generar un ahorro de 95,000 millones de litros de gasolina al año, así es que se puede tener crecimiento económico e industrial con pleno respeto al medio ambiente, así lo dijo en la residencia oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, durante el anuncio de 220 millones de dólares en inversión que realizará la proveedora de transmisiones para vehículos Jatco, filial de Nissan Motor Company.
 
La tercera acción que emprendió el gobierno federal para impulsar a la industria automotriz, fue sin lugar a dudas, la renovación del Decreto que rige la importación de vehículos usados, con lo que evitará el ingreso de autos chatarra y en malas condiciones. Con todo ello, se refuerza la potencialidad que tiene este sector industrial, dijo Enrique Peña Nieto, Presidente de México.